5 técnicas sencillas para la fabrica de envases plasticos




¿De qué forma se fabrican las botellas de plástico?

na botella es un recipiente fabricado en diferentes tipos de materiales recios, ésta frecuentemente cuenta con un cuello más angosto que el cuerpo del recipiente que se emplea para contener distintos productos.

Normalmente las botellas pueden fabricarse desde 3 materiales básicos, metal, vidrio y plástico, siendo el último uno de los más usados a nivel del mundo debido a su bajo costo, practicidad y material reciclable.

La botella de plástico es un envase ligero muy usado en la comercialización de diferentes géneros de productos,. Por norma general éstas son utilizadas para contener distintos géneros de líquidos (bebidas, comestibles, productos para el cuidado personal, productos de limpieza) o bien sólidos fragmentados (polvos, pastillas, fármacos y vitaminas).
Partes que componen una botella de plástico
- Boca
- Hilo o bien hélice
- Anillo
- Cuello
- Espalda
- Cuerpo
- Fondo
- Anillo de apilamiento
Materiales utilizados en la fabricación de botellas de plástico
Los materiales empleados para el proceso de soplado pertenecen a la familia de los termoplásticos. Esto se debe a que se necesita que el material tenga un comportamiento viscoso y se pueda deformar cuando tenga una temperatura determinada, pues de otra manera la presión ejercida por el aire inyectado no podría expandir el material por la cavidad del molde.

Los primordiales termoplásticos usados para la fabricación de las botellas son:

- Polietileno de alta densidad (PEAD)
- Polietilentereftalato (PET )
- Politereftalato de etileno
- Policloruro de vinilo PVC
- Polipropileno (PP)
- Poliestireno
Procesos de fabricación de las botellas de plástico
Las láminas de plástico se moldean para que la botella adquiera la forma necesaria para la función a que se destina, lo cual se puede realizar mediante diferentes procesos como son:
Moldeo por inyección-soplado
El moldeo por inyección-soplado consiste en la obtención de una preforma o bien lámina del polímero a procesar, la que más tarde se calienta y se introduce en el molde que cobija la geometría deseada, después se inyecta aire, con lo que se logra la expansión del material y la manera final de la pieza y para finalizar se procede a su extracción.
Moldeo por extrusión-soplado
El moldeo por extrusión soplado es un proceso en el que la preforma consiste de una manga tubular, formada por extrusión a la que se le llama párison, esta se cierra por la parte inferior de forma hermética debido al pinzamiento que ejercitan las unas partes del molde al cerrarse, más tarde se sopla, se deja enfriar y se expulsa la pieza.
Moldeo por coextrusión-soplado
A través de esta técnica de soplado se logra productos multicapa. El párison extruido incluye todas y cada una de las capas precisas que en forma de cilindro ingresan al molde para crear el producto final.
Distribuidores de láminas de plástico
Ahora le presentamos a Laminados Extruidos Plásticos (Laminex), distribuidor de laminas de plástico para botellas:

Laminados Extruidos Plásticos (Laminex) es una compañía que se dedica a la fabricación de fabrica de envases plasticos para perfumes hojas extruidas de plástico (en láminas o bien en rollos) en materiales como poliestireno, polietileno, polipropileno, desde resinas vírgenes de primera calidad a nivel del mundo.

Conozca el Perfil, Productos, Dirección y Teléfono de Laminados Extruidos Plásticos.

O, haga contacto directo con Laminados Extruidos Plásticos para pedir mayor información sobre sus láminas de plástico.

Sobre las botellas plasticas

Las botellas de plástico son ciertos objetos rutinarios de mayor empleo. Estos envases son usados para guardar bebidas gaseosas, comestibles, conservas y líquidos de distintas clases. Pueden ser re-usadas y muchas de ellas son absolutamente reciclables, lo que las transforman después de utilizadas, en materia prima para el próximo lote de botellas de plástico.

botellas de plástico


El plástico es un material conocido como polímero, este material tiene la peculiaridad de ser bastante resistente y muy dúctil, de este modo, pueden conseguirse diferentes productos de alta funcionalidad, como contenedores, textiles, calzados, piezas mecánicas y lógicamente, botellas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *